El debate de control político acerca de la ‘Expedición Santander’ programado el 17 de julio fue suspendido, pues se realizará una mesa de trabajo en conjunto con el Secretario General y el Secretario de Desarrollo Social.

Por otra parte, el estudio en segundo debate del proyecto de ordenanza no. 024 de 2019 POR MEDIO DE LA CUAL SE OTORGAN UNAS FACULTADES AL GOBERNADOR DE SANTANDER PARA TRANSFERIR A TÍTULO GRATUITO, EL DOMINIO Y LA POSESIÓN REAL Y MATERIAL, PACIFICA E ININTERRUMPIDA, DE UN BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD DEL DEPARTAMENTO, A UNA ENTIDAD PÚBLICA, Se devolvió a la comisión primera , para aclarar algunas dudas jurídicas y de conveniencia, de este proyecto de ordenanza.

Durante la tarde del 16 de julio, se llevó a cabo el debate de control político acerca de los proyectos y la situación actual de la población con discapacidad.

En este, se contó con la participación de el Secretario del Interior, el Secretario de  Desarrollo Social, el Secretario de Salud y la Secretaria de Educación, quienes presentaron el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo ‘Santander nos une 2016 - 2019’ presentado por el Gobernador de Santander Dr. Didier Alberto Tavera Amado en el inicio de su mandato y aprobado por la Asamblea Departamental.

Asimismo, los Honorables Diputados, el Gobierno Departamental y las entidades que asistieron en representación de la población con discapacidad, realizaron intervenciones sobre el tema citado para el debate de control político.

La Honorable Asamblea Departamental de Santander, en cabeza de su presidente Dr. Luis Eduardo Díaz Mateus, envió a estudio en primer debate el proyecto de ordenanza N.027 de 2019 a la comisión primera en la plenaria del día 11 de Julio del 2019, cuya finalidad es adicionar presupuesto General de Ingresos y Gastos del Departamento en la suma de $36.252.282.527.74 MCTE, los cuales se encuentran debidamente soportados.

 

Ante la Honorable Asamblea Departamental, el Contralor General de Santander Dr Diego Fran Ariza, rinde informe de gestión 2016- 2019, donde sustentó que en el plan estratégico acumulado para el 2018 se logró un  cumplimiento del  74,5% hasta diciembre  de 2018.

Ejerce la vigilancia de la gestión fiscal del Departamento de Santander, los municipios y las entidades descentralizadas  del orden departamental y municipal.  La contraloría es un órgano de control de carácter técnico, con autonomía administrativa y presupuestal para administrar sus asuntos, en los términos y en las condiciones establecidas en la constitución y en las leyes.

Informe de Plan Estratégico Acumulado a 2018

  • Oficina de Control Fiscal
  • Oficina de Responsabilidad Fiscal
  • Oficina Contraloría Auxiliar
  • Oficina Participación Ciudadana
  • Oficina Secretaria General
  • Oficina de Control Interno
  • Oficina de Control Interno Disciplinario
  • Oficina de Planeación y Calidad
  • Oficina Jurídica
  • Oficina de Tesorería General Sub Dirección Financiera

La contraloría General de Santander continúa coadyuvando con los avances en el control de la ejecución de los recursos públicos ejecutados en el departamento de Santander hacia un control fiscal oportuno, incluyente y ecológico, que se evidencia en el informe presentado.

La Asamblea Departamental de Santander avala y felicita a la Contraloría General de Santander Por la gestión que ha realizado y que continúa desempeñando hasta el 31 de diciembre  de 2019 en la vigencia del Dr Diego gran Ariza y todo su equipo de trabajo.