Los honorables diputados de el departamento de Santander aprobaron hoy en primer debate el proyecto de ordenanza no. 048 de 2019 “por el cual se crea la comisión legal para la equidad de la mujer en la Asamblea Departamental de Santander y se dictan otras disposiciones”.

Los Honorables Diputados de el Departamento de Santander aprobaron hoy 31 de octubre el proyecto de ordenanza No. 046 de 2019 en tercer debate “POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA LA CONDECORACIÓN MEDALLA AL MÉRITO ANTONIO MARIA VARGAS REYES QUE RECONOCERÁ A TODOS QUIENES HAN CONTRIBUIDO AL DESARROLLO CIENTÍFICO, MÉDICO, INVESTIGATIVO ACADÉMICO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER”.

Hoy 29 de octubre de 2019 la Honorable Asamblea del Departamento de Santander dio continuación y aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza No. 046 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA LA CONDECORACIÓN MEDALLA AL MÉRITO ANTONIO MARIA VARGAS REYES QUE RECONOCERÁ A TODOS QUIENES HAN CONTRIBUIDO AL DESARROLLO CIENTÍFICO, MÉDICO, INVESTIGATIVO ACADÉMICO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER”.

La Honorable Asamblea Departamental suspendió la plenaria de hoy 21 de octubre de 2019,  dónde se debatiría el PROYECTO DE ORDENANZA No.046 DE 2019 "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA LA CONDECORACIÓN MEDALLA AL MÉRITO ANTONIO MARÍA VARGAS REYES PARA RECONOCER A QUIENES HAN CONTRIBUIDO AL DESARROLLO CIENTIFICO, MÉDICO, INVESTIGATIVO Y ACADÉMICO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER".

Con la asistencia del Secretario de Desarrollo, Dr. Samuel Prada Cobos, la Secretaria de Cultura y Turismo, Dra. Maylin Tatiana Jaramillo Bermudez, el Secretario General, Dr. Camilo Andres Arenas Valdivieso, el Contralor General de Santande,r Dr. Diego Fran Ariza y los Honorables Diputados, se sustentó el cuestionario con relación al Programa de Expedición Santander.

Hoy 7 de octubre de 2019, La Honorable Asamblea del Departamento de Santander en cabeza de su presidente, Dr. Luis Eduardo Díaz Mateus, se llevó a cabo la posesión del Gobernador AD HOC DR. Alberto Castillo Castañeda de acuerdo al Decreto #1720 del 19 de septiembre de 2019, expedido por el Ministerio del Interior.

Por otra parte, en compañía de el Secretario de Desarrollo, Dr. Samuel Prada Cobos y el Contralor General de Santander Dr. Diego Fran Ariza se sustentó el cuestionario con relación a la política púbica de mujer y equidad de género.

Con la asistencia de la Dra. Elsy Caballero Ojeda, Secretaria de Hacienda y Gobernadora Encargada, se realizó la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Santander vigencia 2019.

La Honorable Asamblea del Departamento de Santander realizó la clausura del segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental de Santander vigencia 2019. 

Durante la jornada se dio continuación al Proyecto de Ordenanza No. 36 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE EXPIDE EL ESTATUTO TRIBUTARIO Y DE RENTAS DEPARTAMENTALS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”, el cual fue aprobado en segundo debate.

 

 

Teniendo en cuenta la promulgación del acto legislativo No. 04 del 18 de septiembre de 2019, "POR MEDIO DEL CUAL SE REFORMA EL RÉGIMEN DE CONTROL FISCAL" se suspende la convocatoria pública para proveer el cargo de Contralor General de Santander 2020-2023

Durante la jornada del 23 de julio de 2019, la Honorable Asamblea del Departamento de Santander, En cabeza de su presidente Dr. Luis Eduardo Díaz Mateus, aprobó en tercer debate 4 proyectos de ordenanza

Proyecto de ordenanza No. 39 de 2019 "POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER EL PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN (PRC) 2018-2032 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES".

Proyecto de ordenanza No. 42 de 2019 "POR MEDIO DE LA CUAL SE ADICIONA AL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER VIGENCIA FISCAL 2019 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES".

Proyecto de ordenanza No. 43 de 2019 "POR MEDIO DE LA CUAL SE ADICIONA AL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER- CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER VIGENCIA FISCAL 2019".

Por otra parte, la Honorable Asamblea continua elestudio en segundo debate del proyecto de ordenanza no. 36 de 2019 "POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTUALIZA EL ESTATUTO TRIBUTARIO Y DE RENTAS DEPARTAMENTALES DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER".