Teniendo en cuenta la promulgación del acto legislativo No. 04 del 18 de septiembre de 2019, "POR MEDIO DEL CUAL SE REFORMA EL RÉGIMEN DE CONTROL FISCAL" se suspende la convocatoria pública para proveer el cargo de Contralor General de Santander 2020-2023

Durante la jornada del 23 de julio de 2019, la Honorable Asamblea del Departamento de Santander, En cabeza de su presidente Dr. Luis Eduardo Díaz Mateus, aprobó en tercer debate 4 proyectos de ordenanza

Proyecto de ordenanza No. 39 de 2019 "POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER EL PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN (PRC) 2018-2032 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES".

Proyecto de ordenanza No. 42 de 2019 "POR MEDIO DE LA CUAL SE ADICIONA AL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER VIGENCIA FISCAL 2019 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES".

Proyecto de ordenanza No. 43 de 2019 "POR MEDIO DE LA CUAL SE ADICIONA AL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER- CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER VIGENCIA FISCAL 2019".

Por otra parte, la Honorable Asamblea continua elestudio en segundo debate del proyecto de ordenanza no. 36 de 2019 "POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTUALIZA EL ESTATUTO TRIBUTARIO Y DE RENTAS DEPARTAMENTALES DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER".

Listado de Admitidos y no Admitidos

Nota: Las reclamaciones al proceso de admisión deberán enviarse el 18 de septiembre de 2019 en jornada de 8:00 a.m. a 12:00 m o de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en físico en la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, ubicada en la Avenida 42 No. 48-11, Bucaramanga, Oficina de Gestión Documental, ubicada a la derecha de la entrada al parqueadero, o por correo certificado. Las respuestas a estas solicitudes se darán el día 19 de septiembre de 2019 a través del correo personal de los candidatos.

CRONOGRAMA DE APLICACIÓN DE PRUEBAS Viernes 20 de septiembre de 2019

Prueba de conocimientos y psicotécnicas: De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, ubicada en la Avenida 42 # 48 – 11, Bucaramanga. Edificio de Ingeniería, quinto piso aula L 5-3.

Lunes 23 de septiembre de 2019

Entrevistas:

Martes 24 de septiembre de 2019

Entrevistas:

Miércoles 25 de septiembre

Entrevistas:

De 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

De 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

De 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, ubicada en la Avenida 42 No. 48- 11, Bucaramanga, Edificio de Postgrados, Piso 3, sala de estudios No.1.

LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE SANTANDER CONVOCA:

A todas las personas interesadas en participar en la Convocatoria pública para la Selección del Contralor Departamental de Santander, para el periodo a iniciar el 01 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023, de acuerdo a las normas que regulan la materia y a las condiciones y procedimientos consignados en la presente convocatoria:

 

Anexos:

Con la asistencia del Gobernador Dr. Didier Alberto Tavera Amado y los Honorables Diputados, se realizó la instalación del segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental de Santander vigencia 2019, de acuerdo a el decreto No. 277. 

Los proyectos de ordenanza presentados en primer debate durante la jornada a fecha 30 de agosto, pasaron a evaluación en comisión primera y segunda de la siguiente manera:

Proyectos a comisión primera:

  • Proyecto de Ordenanza No. 36 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTUALIZA EL ESTATUTO RIBUTARIO Y DE RENTAS DEPARTAMENTALES DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER”. 
  • Proyecto de Ordenanza No. 37 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE INICIA LA LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA DEL ORDEN DEPARTAMENTAL DENOMINADA FERTILIZANTES COLOMBIANOS S.A. FERTICOL S.A. Y SE ADOPTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

Proyectos a comisión segunda:

  • Proyecto de Ordenanza No. 38 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL “PLAN INTEGRAL DE GESTIÓN DE CAMBIO CLIMATICO TERRITORIAL DE SNTANDER 2030”.
  • Proyecto de ordenanza No. 39 de 2019 “POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN (PRC) 2018-2032 PARA EL EPARTAMENTO DE SANTANDER Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

Hoy 30 de julio, se realizó la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Santander vigencia 2019, con la asistencia del Gobernador Dr. Didier Alberto Tavera Amado, los Honorables Diputados, representantes de la fiscalía y secretarios del despacho. 

Durante la jornada se aprobaron en tercer debate 4 proyectos de ordenanza:

  • Proyecto de ordenanza No. 30 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE OTORGA UNA AUTORIZACIÓN AL GOBERNADOR DE SANTANDER Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

Dicho proyecto, tiene como misión crear la Secretaría de la Mujer para contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y a la disminución de prácticas discriminatorias que atenten contra el desarrollo político, social, económico y cultural de las mujeres de Santander.

  • Proyecto de ordenanza no. 24 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE OTORGAN UNAS AUTORIZACIONES AL GOBERNADOR DE SANTANDER PARA TRANSFERIR A TITULO GRATUITO, EL DOMINIO Y LA POSESION REAL Y MATERIAL, PACIFICA E INTERRUMPIDA, DE UN BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD DEL DEPARTAMENTO, A UNA ENTIDAD PÚBLICA”.
  • Proyecto de ordenanza no.32 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE Y DEFINE LA CUOTA FORESTAL CONTRA EL CAMIO CLIMATICO EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.
  • Proyecto de ordenanza No. 35 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS COMO MECANISMO PARA LA FORMALIZACIÓN DE ALIANZAS DE COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

 

El Proyecto de ordenanza No. 23 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTUALIZA EL ESTATUTO TRIBUTARIO Y DE RENTAS DEPARTAMENTALES DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER”, Fue aprobado en comisión primera en primer debate y el día de hoy 25 de julio se inicia su estudio para aprobación en segundo debate, con la asistencia de la Secretaria de Hacienda del Departamento y su equipo de trabajo.

Diputado ponente: Honorable Diputado Dr. Edgar Suarez.

El nuevo estatuto tributario, trae beneficios a los contribuyentes y mejora los procesos para beneficio del recaudo al departamento como claridad a los usuarios.

Durante la jornada del 23 de julio de 2019, la Honorable Asamblea del Departamento de Santander, En cabeza de su presidente Dr. Luis Eduardo Díaz Mateus, aprobó en tercer debate proyecto de ordenanza No. 27 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ADICIONA AL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER VIGENCA FISCAL 2019”.

Por otra parte, en la plenaria del 24 de julio, fue aprobado en tercer debate el proyecto de ordenanza No 26 de 2019 “POR LA CUAL SE ADOPTAN Y ESTABLECEN EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER, REGLAS DE CONVIVENCIA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y GARANTIAS FUNDAMENTALES DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES".

Asimismo, se aprobó el proyecto de ordenanza no.28 de 2019 “POR MEDIO DE LA CUAL SE ADICIONA AL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER VIGENCIA FISCAL 2019 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

El debate de control político acerca de la ‘Expedición Santander’ programado el 17 de julio fue suspendido, pues se realizará una mesa de trabajo en conjunto con el Secretario General y el Secretario de Desarrollo Social.

Por otra parte, el estudio en segundo debate del proyecto de ordenanza no. 024 de 2019 POR MEDIO DE LA CUAL SE OTORGAN UNAS FACULTADES AL GOBERNADOR DE SANTANDER PARA TRANSFERIR A TÍTULO GRATUITO, EL DOMINIO Y LA POSESIÓN REAL Y MATERIAL, PACIFICA E ININTERRUMPIDA, DE UN BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD DEL DEPARTAMENTO, A UNA ENTIDAD PÚBLICA, Se devolvió a la comisión primera , para aclarar algunas dudas jurídicas y de conveniencia, de este proyecto de ordenanza.

Durante la tarde del 16 de julio, se llevó a cabo el debate de control político acerca de los proyectos y la situación actual de la población con discapacidad.

En este, se contó con la participación de el Secretario del Interior, el Secretario de  Desarrollo Social, el Secretario de Salud y la Secretaria de Educación, quienes presentaron el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo ‘Santander nos une 2016 - 2019’ presentado por el Gobernador de Santander Dr. Didier Alberto Tavera Amado en el inicio de su mandato y aprobado por la Asamblea Departamental.

Asimismo, los Honorables Diputados, el Gobierno Departamental y las entidades que asistieron en representación de la población con discapacidad, realizaron intervenciones sobre el tema citado para el debate de control político.